Política

Santos emplaza a Vargas Lleras a definir juntos su futuro político

santos-vargas-lleras-preocupados

El presidente Juan Manuel Santos le planteó públicamente a su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras sentarse pronto a definir su futuro político.

Los pronunciamientos los hizo santos al inaugurar la nueva sede del Ministerio de Vivienda, en aparente referencia a su eventual reelección o la vieja pretensión de Vargas Lleras de aspirar a la jefatura del Estado.

Tras resaltar los atributos de Vargas Lleras, su habilidad para manejar los debates en el Congreso y su efectividad para conseguir votos, el presidente lo reconoció como “un gran rival en las elecciones”.

Luego le dijo:

«Vamos a tener que sentarnos doctor Germán Vargas a discutir nuestro futuro, su futuro. ¿Vamos por los votos? ¿Vamos a seguir restaurando ministerios? ¿Construyendo casas?. Esa es una discusión que vamos a tener que tomar juntos en el futuro cercano”.

Previamente, el ministro Vargas bromeó con el jefe del Estado y le dijo que esperaba que su estancia en esta cartera no fuera tan corta como la que tuvo en el Ministro del Interior donde precisamente luego de inaugurar la nueva sede en La Giralda, fue nombrado en el Ministerio de de Vivienda.

En su intervención, el presidente Santos se refirió al plan de las 100 mil viviendas gratis que ha prometido y anunció la aprobación de 1.17 billones de pesos, con destino a la suscripción de contratos para la construcción de 25 mil casas que completarán las 100 mil viviendas gratis, programa en el que está empeñado su Gobierno.

“Le participo que esta mañana en el Confis (Organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público) se aprobó esa plata, 1.17 billones de pesos, para que usted pueda firmar esas 25 mil”, le dijo el Jefe de Estado al Ministro Vargas Lleras.

El Presidente también destacó la acogida que ha tenido ese programa y sostuvo que “no conocía la historia de una ley que se haya aprobado tan rápidamente, como la ley que dio vía libre a este programa, programa que va en plena ejecución como lo mencionaba el Ministro (Germán Vargas Lleras) que ya tiene contratos firmados por 75 mil casas”.

Así mismo, el primer mandatario puso de presente la forma como se estableció el procedimiento para la construcción de esas viviendas.

“Las casas solamente se pagan cuando se entreguen. Nada de anticipos”, advirtió el jefe del Estado.