Nacional

ELN incineró un bus de servicio público en Santander

bus

Esta madrugada amaneció incinerado un autobús de servicio público de la empresa Cotrans, que se desplazaba entre Concepción y Cerrito, en la provincia de García Rovira. Al parecer, la guerrilla del ELN sería la responsable de este acto.

De acuerdo con Ruth Dianey Ayala, alcaldesa de Concepción, el bus fue interceptado por los subversivos en el sector conocido como La Garita.

“No hubo ningún herido y bajaron a todos los pasajeros. Eso sucedió en un sitio cerca de una escuela por donde transita la gente que va a Málaga y a diferentes escuelas”, afirmó la funcionaria.

Según con las autoridades, los responsables serían subversivos del frente Efraín Pabón Pabón que aunque no tienen presencia en Santander usan la región como corredor entre los departamentos de Boyacá y Arauca.

Cabe recordar que la última aparición de esos subversivos en Santander ocurrió el 19 de marzo pasado cuando varios de ellos hostigaron la estación de Policía de Concepción, municipio situado a 168 kilómetros al suroriente de Bucaramanga.