Tema del Día

Petro asegura que no pidió renuncia de Diego Bravo y le da voto de respaldo en el Acueducto

diego-bravo

Ante los rumores sobre la renuncia del gerente del Acueducto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego aseguró que en ningún momento le ha solicitado la dimisión en el cargo a Diego Bravo por irregularidades en la implementación del nuevo modelo de basuras. De igual manera, le dio una cuota de respaldo en el cargo al funcionario y anunció que la administración está pensando en un proceso de reestructuración de la Empresa de Acueducto y Aguas de Bogotá.

«Va a haber una restructuración de todo el grupo empresarial de acueducto y aseo. Comenzamos por la constitución de la empresa Aseo Bogotá que se va a dedicar específicamente a la actividad del aseo. Aguas de Bogotá pensamos podría ser la gran constructora de acueductos y de manejo de agua potable fuera de Bogotá y en el resto del país. Y el acueducto de Bogotá será la gran empresa matriz del grupo empresarial de carácter público de la ciudad de Bogotá», dijo Petro.

El mandatario capitalino añadió que con el nuevo operador público de aseo se ha logrado una calidad laboral digna en comparación con lo que ofrecían los operadores privados, que contratan gente a través de cooperativas de trabajo asociado.

Así mismo, Petro, le dio una cuota de respaldo al gerente del Acueducto Diego Bravo asegurando que «el funcionario ha hecho cosas que son meritorias, por ejemplo, logró, fue el primer gerente en poner en discusión en un escenario público y reorientar el ordenamiento territorial alrededor del agua potable. Me parece que ese es un tema de profunda importancia para la región y que debe ser valorado alrededor del conjunto de su toma de decisiones, de las positivas, de donde acertó, donde no ha acertado».

Con respecto a la denuncia de un aumento del salario del gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, el burgomaestre aseguró que es similar al de los gerentes de otro tipo de empresas.