Bogotá

Descartan casos de influenza A-H3N2 en el Aeropuerto ElDorado

aeropuerto

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, frente al incremento de casos de influenza A (H3N2) en los países de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México), las autoridades aeroportuarias del país informaron que a la fecha no ha sido notificado ningún caso de este brote en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Según, la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), podríamos estar enfrentándonos a una mayor circulación de los virus de la gripe, por lo cual se debe asegurar un adecuado manejo médico de los casos, la aplicación de medidas de prevención y control, y mejorar el nivel de preparación de los servicios de salud para hacer frente a un potencial incremento de casos.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional –RSI, no es prudente generar una alerta sanitaria sin haber sido declarada por los organismos internacionales. Por ende, la Aeronáutica Civil advirtió que no se tomarán medidas que impidan el libre tránsito de viajeros al país por el principal aeropuerto que atiende la mayor demanda de usuarios desde el norte del continente como es el caso de “El Dorado”, hasta tanto el Ministerio de Salud así lo determine.