Noticia Extraordinaria Política

Uribe acusa al gobierno de Santos de querer lavar las culpas y la sangre de las Farc con impunidad

uribe-grande

El expresidente Alvaro Uribe Vélez volvió hoy a atacar duramente el proceso de paz que adelanta el gobierno nacional con las Farc en Cuba y expresó su dolor porque, según él, “un gobierno débil les quiera lavar las culpas y la sangre con impunidad a los terroristas”.

El exmandatario enfiló baterias contra el jefe del grupo negociador Humberto de la Calle Lombana sobre quien dijo: «Con los terroristas quiere imponernos el modelo de hambre de Cuba y Venezuela”.

Los pronunciamientos los hizo el exmandatario a propósito del balance que hizo ayer De la Calle Lombana desde La Habana al concluir un nuevo ciclo de conversaciones con las Farcer, en desarrollo del cual, además, rechazó de manera enfática las afirmaciones (formuladas por el gremio ganadero) de quienes han querido “distorsionar” mediante “manipulaciones truculentas” los resultados del foro sobre desarrollo rural, organizado por la ONU y la Universidad Nacional el pasado diciembre.

De la Calle dijo que el Gobierno está dispuesto a escuchar las propuestas de los ganaderos que quieran mejorar la productividad de sus tierras y para esto se abrirán todos los canales posibles para escuchar sus preocupaciones, pero “sin desfigurar las posiciones del Gobierno en la Mesa de Diálogo”.

“Cualquier solución al problema agrario se hará con y de la mano de los ganaderos, para que tengan los apoyos necesarios para hacer más uso de la ganadería intensiva o para reconvertir tierras a la agricultura”, señaló De la Calle Lombana.

Sin mencionar su nombre, Uribe Vélez afirma en su cuenta en Twitter que De la Calle Lombana “ignora los nuevos ataques del terrorismo, se congracia con cabecillas y amenaza al sector agropecuario”.

«Negociador del Gbno con terroristas quiere imponernos el modelo de hambre de Cuba y Venezuela. Este país importa el 70% de los alimentos», escribió el exmandatario.

El expresidente advierte que en 1991 el negociador del Gobierno dijo que era inadmisible la política con armas, pero “ hoy valida la política del terrorismo”

Luego pregunta si el negociador del gobierno “habría negociado con paramilitares en los términos que lo hace con Farc, causa de paramilitares.

“Negociador del Gbno se congracia con terroristas y maltrata al sector agropecuario víctima del descuido de este Gbno”, puntualiza el expresidente Uribe.

El exmandatario llama la atención sobre los ataques terroristas registrados en las últimas horas en Puerto Asís, Putumayo, que causó seis heridos, entre ellos una menor de edad y la voladura del gasoducto en la Guajira, que dejó sin el combustible a cuatro poblaciones.

Los comentarios están cerrados.