Nacional

Entra en servicio refuerzo de 200 policías en Guaviare y Casanare

juan-carlos-pinzon
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entegó doscientos policías, 5 camionetas y 11 motos, para reforza la seguridad en los departamentos de Guaviare y Casanare, en desarrollo del plan de fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana.


«Venimos incrementado el pie de fuerza policial en buena parte de las capitales del país para que la seguridad llegue hasta el último ciudadano y que todo el mundo vaya elevando un poco su confianza y que vaya sintiendo respuesta frente a cualquier tipo de delito», afirmó Pinzón en la ciudad de Yopal, Casanare.

De otra parte, el titular de la Defensa destacó la captura de alias Parmenio cabecilla de Eln en el departamento del Casanare y responsable del asesinato de 4 policías en junio pasado.

«Aquí fue capturado el máximo cabecilla de la estructura del Eln que tenía azotada la comunidad del norte y el Occidente del Casanare con extorsiones. Se trata de alias Parmenio terrorista con cerca de 17 años en el Eln y que fue responsable en el mes de junio de 2012 de una emboscada donde nos asesinaron a 4 policías», señaló el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reveló que en el Chocó fue desarticularda la red de apoyo al terrorismo del frente 34 de las Farc, gracias a la captura de 9 de sus integrantes, entre ellos su cabecilla alias «pinos».