Bogotá

Vendedores de la calle 27 sur serán reubicados el próximo 10 de febrero

El Instituto para la Economía Social, relocalizará el próximo 10 de febrero a los vendedores informales que actualmente ejercen su actividad los domingos en la Calle 27 Sur entre Carreras 6 y 10, esto se da en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado, sobre uso del espacio público.

Las personas que se dedican a las ventas populares serán trasladadas a las instalaciones de la Plaza Ferial 20 de Julio ubicada en la diagonal 30ª sur 5-91, aledaña al portal de Transmilenio. En esta, la comunidad además de hacer sus compras de los domingos, podrá disfrutar de programación cultural y artística.

Para la adjudicación de los espacios, los vendedores censados deben presentarse en la diagonal 30ª sur 5-91, para los sorteos, del 30 de enero al 9 de febrero del 2013, con su cedula de ciudadanía, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El usufructo de estos puntos será completamente gratuito.

El director del IPES, Jorge Pulecio, señaló que “el Gobierno Distrital apoya a los emprendedores de las ventas populares, como parte sustancial de la lucha por reducir la segregación y fortalecer la economía popular. Nuestro objetivo es asesorarlos en la formulación de planes de negocio y en la gestión de crédito, pero en los casos en que la justicia ordene la relocalización para garantizar el uso colectivo del espacio público, la Administración Distrital acata plenamente las órdenes de la justicia, como es el caso que nos ocupa”.

Los vendedores que no hagan parte del censo del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, podrán contar con las demás políticas de apoyo a la economía popular formuladas por la Administración de Bogotá.

La Plaza Ferial 20 de Julio cuenta con baños públicos debidamente equipados, servicio de vigilancia privada permanente y el apoyo de la Policía de la localidad para brindar tranquilidad y confianza a los compradores y expositores.

Además, cuenta con locales adecuados para comidas, que serán asignados a víctimas del conflicto vinculados a proyectos de emprendimiento con el IPES.