Nacional

Incautados en Cúcuta 840 sombreros vueltiaos chinos

sobreros cucuta

La Policía sigue adelantando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el contrabando de mercancías, efectuando la incautación de cerca de mil imitaciones de los sombreros vueltiao zenues.

A través de un puesto de control instalado en el Peaje Los Acacios del municipio de Los Patios, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptó un camión de servicio público de encomiendas, en donde era transportada la mercancía entre costales de fibra plástica.

Los sombreros que vendrían desde la ciudad de Bogotá muy posiblemente para ser vendidos en la zona de frontera con un valor comercial cercano a los 17 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la autoridad aduanera local, teniendo en cuenta que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional.

Los controles a la comercialización de este tipo de productos extranjeros que además de ser ilegal afecta la producción nacional, continuarán realizándose principalmente en los puentes fronterizos internacionales y zonas comerciales de la ciudad.