Nacional

Ataques terroristas en Cúcuta y Buenaventura dejan un muerto y 14 heridos

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Un muerto y ocho heridos dejó en las últimas horas un ataque terrorista en un establecimiento comercial en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra una cafetería en inmediaciones de la Central de Abastecimientos, Cenabastos, donde departían varios comerciantes, sin que hasta ahora se conozcan móviles y autores de la acción terrorista.

La Policía de la capital nortesantandereana no descarta que se trate de retaliaciones de bandas criminales por el no pago de extorsiones.

EN BUENAVENTURA

–En un ataque similar con una granada, en el centro del municipio de Buenaventura, en el Valle, tres civiles y tres policías resultaron heridos.

Desconocidos lanzaron el artefacto explosivo contra una fuente de soda conocida como “La Estrella”, ubicada en la parte trasera del Centro Administrativo Municipal, donde funciona la alcaldía del puerto sobre el Océano Pacífico.

Coincidiendo con la explosión, a esa hora se desarrollaba un operativo de la Policía y del Tránsito en ese sector de la ciudad.

Los civiles heridos fueron recluidos en la clínica de Comfenalco, cerca del lugar de la detonación y los agentes de la Policia en la clínica Santa Sofía.

POR MINA GUERRILLERA

–Mientras tanto, en zona rural del municipio de Apartado, Antioquia, un campesino resultó gravemente herido al pisar una mina quiebrapatas sembrada por las Farc.

Además, elementos de los frentes 5 y 18 del mismo grupo hostigaron con disparos una comunidad de paz que funciona en el corregimiento San José, de la misma población de la región del Urabá antioqueño.

La víctima de la explosión fue identificada como Maximiliano Gaspar, quien transitaba por la vereda Rodoxaliel y pisó el explosivo, sufriendo la amputación de su pierna izquierda, además de heridas graves en otras partes del cuerpo.

Se recuerda que el pasado 21 de enero, en la misma vereda, murió el campesino Ismael Ángel Molina Correa, de 69 años de edad,
al pisar una mina cuando rozaba su finca para sembrar maíz.