
Medios locales señalaron que una gran explosión se registró este viernes junto a la cabina de seguridad de la embajada norteamericana en Ankara, el hecho deja aun saldo parcial de dos muertos, entre los que se cuenta un guarda de seguridad, y generó el cierre de las calles aledañas.
el vocero del Departamento de Estado, Victoria Nuland anunció este viernes, «Podemos confirmar un atentado terrorista en las inmediaciones de nuestra embajada en Ankara a las 13:13 horas locales», y agregó «Trabajamos en estrecha colaboración con la policía turca».
La policía está analizando cintas de video y marcó a dos posibles personas como autoras. El embajador norteamericano en Ankara, Francis Ricciardone, le dijo a los reporteros que «la situación es muy triste» y que habían perdido a uno de los guardias, de nacionalidad turca, que trabajaba en el lugar. Una mujer que había ido a realizar un trámite de visado resultó seriamente herida.
Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del hecho. Las hipótesis son varias. Desde grupos que apoyan a los separatistas kurdos hasta militantes del islamismo radical disgustados por la relación entre Turquía y la OTAN, están en la mira.
