Bogotá

Petro explica ante la Fiscalia el proceso de alquiler de los compactadores de basura

petro

Gustavo Petro continúa este jueves con el interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación, por su responsabilidad en la crisis de las basuras que se registró en la capital luego de la implementación en diciembre del esquema de recolección implementado por el Distrito. Para hoy el Burgomaestre deberá explicar el proceso para el alquiler de 25 carros compactadores para el servicio de la empresa Aguas Bogotá.

El Alcalde Mayor fue citado para que explique a que se deben las presuntas irregularidades en los contratos para la recolección de basuras por parte de Aguas Bogotá, los motivos que llevaron a su administración a hacer cambios en el esquema de recolección de basuras, y las medidas que tomó para evitar daños ambientales.

La diligencia judicial, que se desarrolla en las instalaciones de la Alcaldía Mayor, busca que la Fiscalía analice las pruebas recolectadas en este caso y determinar si presenta cargos contra el alcalde Petro.

Se pudo establecer que dicha determinación surge luego de un exhaustivo seguimiento y recopilación de material probatorio frente al citado esquema.

Dentro de esa decisión estaría la posible apertura de una indagación preliminar en contra de varias autoridades del distrito, entre ellos el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Dichos seguimientos y determinaciones son el resultado de cientos de quejas radicadas ante la Procuraduría, en las que denuncian el daño causado en varias localidades de la capital como Chapinero, Usme, Fontibón, entre otras.