Cundinamarca

Policía incautó más de una tonelada de marihuana en finca de Ricaurte

marihuana1

Más de una tonelada de marihuana prensada, avaluada en más de 320 millones de pesos, fue incautada por la Policía Nacional en el municipio de Ricaurte, en el departamento de Cundinamarca.

El voluminoso cargamento, que al parecer sería comercializado en los municipios aledaños de la provincia del Alto Magdalena, fue ubicado en la vereda Limoncito.

El operativo se desarrolló por medio de una orden de allanamiento a una finca en la vereda El Limoncito en donde personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) al practicar un minucioso registro encontraron enterrados 15 bultos de marihuana las cuales pretendían ser distribuidos en los municipios de Girardot, Tocaima, Flandes y Melgar.

El cargamento avaluado en más de 320 millones de pesos fue destruido en presencia de la autoridad competente en hornos facilitados por una industria para procesar su respectiva incineración.

Asimismo labores investigativas y fuentes de información permitieron establecer que la marihuana es de propiedad de alias “Gustavo,” principal expendedor de estupefacientes en los municipios de Girardot, Tocaima, Flandes y Melgar.

En el operativo se efectuó la captura de dos hombres quienes junto al alucinógeno fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.