Cundinamarca

Vivienda de interés prioritario llega a San Juan de Rioseco

Soluciones-de-vivienda

Con la colocación de la primera piedra del Proyecto Urbanización Augusto Mogollón, los gobiernos nacional, departamental y municipal inician la construcción de 77 unidades de Vivienda de Interés Prioritario –VIP- en San Juan de Rioseco.

Desde el año 2005 no se realizaba un proyecto de vivienda gratuita para los sanjuaneros por lo que el pasado 4 de febrero, el municipio firmó un acuerdo para poner en marcha las obras que harán realidad esta urbanización. “Con este acto simbólico y la firma del convenio damos inicio a la construcción de este proyecto que mejorara la calidad de vida de cerca de 400 cundinamarqueses”, dijo el Director de la Unidad de Vivienda de Cundinamarca Johnny Valderrama

La inversión para este proyecto supera los $3 mil millones de pesos con recursos de los gobiernos nacional, departamental y municipal y el inicio de las obras generará alrededor de 104 empleos directos e indirectos en la región.

La ejecución de este proyecto de vivienda está a cargo de la Constructora Fundación Compartir S.A. quien cuenta con una experiencia de más de 28 mil viviendas, en 7 departamentos y en Bogotá. Las soluciones habitacionales tendrán una Área de 42m2 ampliables hasta 80m2 distribuidos en tres alcobas, sala, comedor y baño. Además, los beneficiarios gozarán de amplias zonas verdes y un parque público.

Finalmente, el acto protocolario presidido por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el Director de la Unidad de Vivienda de Cundinamarca Johnny Valderrama y la Alcaldesa de San Juan de Rioseco, Liliana Ramirez, contó con la participación los beneficiarios del proyecto miembros de la Red Unidos, personas en situación de extrema pobreza, población desplazada de la región y habitantes del municipio.