Nacional

MIndefensa aseguró que atacar a niños con explosivos es una demostración de cobardía y debilidad

juan-carlos-pinzon

El Ministro, acompañado por los altos mandos de la Fuerza Pública y el director del ICBF, visitó a la menor que se encuentra recluida en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva.

“Cuando uno ve que activan una moto con explosivos en una zona donde hay personas humildes, de bien, civiles que trabajan todos los días para subsistir, uno no puede entender, ni justificar ninguna acción de éstos terroristas, son unos cobardes”, aseguró el alto funcionario.

Dijo además que: “El director del ICBF le ofreció a la familia de la niña toda la colaboración y el acompañamiento para que la menor pueda tener la atención médica y además puedan acceder a los procedimientos de la unidad de víctimas para obtener las respectivas indemnizaciones”.

El titular de la Defensa también visitó al patrullero de la Policía Nacional, Guillermo Salazar Cabrera, herido en días pasados durante un hostigamiento de las Farc a la población de Nátaga, Huila.

“No puede ser que coloquen explosivos donde hay niños, que destruyan escuelas como su gran acto o como llegaron a la estación de Nátaga, un sitio pacífico y allá llegaron a asesinar directamente a un policía y a herir a otro, sin ningún sentido, eso es cobardía”, señaló Pinzón.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reveló que en los próximos meses se activará la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de mejorar la efectividad de la institución policial.

“Aquí en el Huila estamos incrementando el pie de fuerza policial, incluso en próximos meses estaremos creando la policía metropolitana de Neiva y en el Huila se siguen haciendo operaciones militares muy sustanciales”, dijo el alto funcionario.