
LG Electronics presenta su línea de electrodomésticos inteligentes, con mayor conectividad y comodidad para el usuario, la cual ofrece la función de Smart Control que permite operar con simples comandos de voz desde un smartphone la nevera, lavadora, aspiradora y horno microondas y supervisarlos incluso lejos de casa.
Con solo tocar con el teléfono inteligente, gracias a la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC), los usuarios pueden controlar los electrodomésticos inteligentes de LG.
“Este año en el CES, LG demostró su más avanzada y mejorada línea de electrodomésticos inteligentes”, dijo Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. “LG actualizó su tecnología ofreciendo a los usuarios la capacidad de controlar sus aparatos, sin importar dónde se encuentren.
Además, se puede iniciar una carga de lavado mientras conduce del trabajo a su casa o programar la aspiradora robot para limpiar y poder recibir a invitados inesperados, e incluso acceder a la lista de los alimentos que se encuentran en el refrigerador.
Para esto la empresa ha mejorado la conectividad entre dispositivos ofreciendo una increíble comodidad, ya que el usuario podrá controlar y monitorear sus aparatos domésticos a través de su TV mientras disfruta de su programa favorito”.
LG agrupa a sus electrodomésticos inteligentes en dos conjuntos de tecnologías complementarias. El primer grupo cuenta con tecnologías como Linear Compressor, Inverter Direct Drive, Kompressor TM y Lightwave, que ofrecen un rendimiento superior y ahorro; la segunda categoría incluye innovadoras tecnologías de LG como Smart Manager, Smart DiagnosisTM, Smart Access, Smart Adpat y Smart Grid Ready, las cuales ofrecen mayor comodidad al usuario.