Ciencia y Tecnología

Actualización de Apple muestra contraseña de usuarios

APPLEAunque Apple lanzó una actualización para enmendar los graves errores que se presentaron con el lanzamiento del iOS 8.0.1, la nueva versión ahora presenta un problema de seguridad esto, debido al nuevo sistema QuickType.

Con el lanzamiento de esta nueva versión, llegó el QuickType, un sistema de predicción de teclado el cual al parecer muestra como sugerencia parte de las contraseñas del usuario como método para completar las frases, algo que se supone es clasificado.

“Parece ser que el teclado también recomienda otras contraseñas de otros servicios, así como anteriores que ya han sido cambiadas. Al tratarse del primer error reportado de este tipo, debemos ser cautos y esperar a comprobar si realmente se trata de un fallo de seguridad potencial que nos afecta a todos los usuarios o, por el contrario, de un caso aislado”, explica Iván García, blogger de Appleweblog.

La actualización trae la novedad de poder incorporar teclados de terceros como es el caso de SwiftKey, pero el teclado nativo del iPhone trae la opción de “predicción” con el pequeño error que en el caso de un usuario, develó el 98% de su clave aun cuando no era parte de su lenguaje habitual.

foto de altadensidad.com
foto de altadensidad.com

Lo recomendable es desactivar esta opción desde el menú de ajustes del dispositivo, así no tendrá el problema.

Con información de Pulzo