Deportes Golf

Colombia se prepara para el torneo de golf más importante de Suramérica

camposdegolf

Un field lleno de figuras, entre las que se incluyen dos ganadores de torneos Major, 18 campeones en el PGA Tour y seis de PGA European Tour, encabezan el listado de figuras del Colombia Championship presentado por Claro y que cuenta con el apoyo de Marca País Colombia. Este es el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 650 mil dólares en premios y se disputará del 28 al 3 de marzo en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

Aunque son varias las estrellas que estarán en el evento, los nombres de los estadounidenses Todd Hamilton, ganador del Abierto Británico en el 2004, y Shaun Micheel, vencedor del PGA Championship en el 2003, destacan por la importancia de sus triunfos y comandan el listado de 18 campeones en torneos del PGA Tour que jugarán el certamen nacional.

En el field de jugadores inscritos al evento también vale la pena mencionar a Len Mattiace, subcampeón del Masters en el 2003 y ganador de dos torneos en el PGA Tour, y Skip Kerndall, campeón defensor del evento colombiano y vencedor de otros tres certámenes en el Web.Com Tour, quienes harán parte del campeonato.

Seis ganadores en el PGA European Tour están inscritos para la cuarta edición del evento. Arjun Atwal, jugador nacido en India y que ha logrado tres títulos en el circuito europeo y uno en el PGA Tour, es, junto al alemán Alex Cejka, vencedor de cuatro torneos en el Viejo Continente, y el sueco Richard Johnson, ganador de un torneo en el circuito estadounidense y dos en el europeo, los más destacados.

La lista de ganadores en el European Tour la completan el neozelandés Danny Lee y los australianos Steve Allan y Nathan Green, este último también campeón de un certamen el PGA Tour de Estados Unidos.