Nacional

Madres comunitarias de Colombia recibirán una bonificación de $586.000

madres-comunitarias

«Les dijimos vamos a hacer todo lo posible para que todas las madres comunitarias puedan recibir por lo menos un salario mínimo” y hoy estamos cumpliendo esa promesa”, dijo este martes el Presidente Juan Manuel Santos, al anunciar la entrega de una bonificación de 586 mil pesos, equivalente a un salario mínimo, para las mujeres que realizan esa labor.

Así lo dio a conocer el Mandatario durante el Encuentro con Madres Comunitarias de todo el país, que se realizó en el sector bogotano de Ciudad Kennedy.

De igual manera, el Jefe de Estado recordó que entre los principales beneficios que recibirán las madres comunitarias está la ayuda que el Gobierno Nacional les brindará para que reciban un apoyo económico al llegar a la tercera edad, teniendo en cuenta que la mayoría no ha podido cotizar una pensión.

El Presidente Santos recalcó que el propósito de esta ayuda es que “cuando lleguen a la tercera edad tengan algún tipo de ayuda, algún tipo de sustento y eso ya hoy es una realidad”.

Así mismo, el Mandatario señaló que las madres comunitarias tendrán prioridad en la asignación de subsidios para vivienda, bien sea nueva o usada, así como para construir si las madres cuentan con un lote para desarrollar el proyecto de vivienda propia.

En ese sentido, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, recordó que los únicos requisitos que deben cumplir es que estén certificadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y pertenecer a una caja de compensación familiar.

El Presidente Santos indicó que para el año 2014 las madres comunitarias y sustitutas del país estarán formalizadas, es decir, que contarán con todos los beneficios económicos que reciben los trabajadores colombianos.

Finalmente el Jefe de Estado exaltó y agradeció la labor de las madres comunitarias.

“¡Qué importante es la labor de las madres comunitarias que cuidan de esos niños, que les dan lo necesario para que esos niños puedan tener una vida futura sana, una vida futura productiva, de manera que esa labor que hacen ustedes es una labor que toda la sociedad la aprecia, la admira, la respeta y la agradece”, puntualizó.

“Les estamos cumpliendo y les seguiremos cumpliendo”, dijo el Presidente y añadió que “las madres comunitarias cumplen un papel muy, muy importante”.

Los comentarios están cerrados.