Judicial

Niegan libertad a los cinco implicados en el caso de Diego Felipe Becerra

diego-felipe-becerra

En lo corrido de la diligencia, el juzgado confirmó que las órdenes de captura emitidas por un juez el pasado 22 de octubre del año pasado y avaladas por la juez 19 en audiencia pública se ajustó a derecho y que, a diferencia de los alegatos de los abogados de los procesados, sí mencionaban las causas de las detenciones.

Teniendo en cuenta esto, permanecerán retenidos en el centro para reclusión para policías en Facatativá el subteniente Rósemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrera, el patrullero Nelson Daniel Rodríguez, y el abogado Héctor Hernando Ruiz Echavarría. Mientras tanto el conductor de bus Jorge Eliécer Narváez se encuentra retenido en la Modelo.

La magistrada negó la solicitud de libertad presentada por la defensa de los uniformados y respaldó la decisión de la funcionaria que ordenó la medida de aseguramiento.

La Fiscalía imputó a los acusados los delitos de alteración de elementos de prueba, favorecimiento de homicidio y fraude procesal.

El juzgado 41 definió en segunda instancia la apelación presentada por las defensas de cinco de los implicados por la confusa muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida el pasado 19 de agosto del año 2011.