Internacional

Soldado que mató a Bin Laden tiene problemas

navyseals
El francotirador que se encargó de disparar los tres tiros que acabaron con la vida del exterrorista más buscado del mundo,Osama Bin Laden, en mayo de 2011, denunció el abandono del Gobierno de EE.UU.

En diálogo con la Revista Esquire, el exmiembro de laNavy Seal, que pidió anonimato para proteger su vida y la de su familia, afirmó que él no alcanzó a cumplir el tiempo reglamentario de jubilación en la institución, motivo por el cuál no fue beneficiario de una pensión.

El soldado de 35 años de edad recuerda cuando regresó de la misión más importante de su vida, en Pakistan, cuando le dio baja al entonces líder de la red Al Qaeda. Ese día fue recibido como un héroe.

Asimismo retrocede en el tiempo y le llegan a la cabeza los recuerdos de su último día en las Fuerzas Militares estadounidenses. En su despedida, el presidente norteamericano, Barack Obama, dijo en su discurso que “nadie que pelee por este país en el extranjero debería jamás luchar para conseguir un empleo, un techo o los cuidados que se han ganado al volver a casa”.

No obstante a esas palabras, su vida ha sido completamente diferente a lo que pintaba en ese entonces. Hoy en día es un hombre separado, que aún convive con su exesposa, sufre de artritis, problemas de visión en un ojo, no tiene protección del Estado para él ni su familia y sus hijos deben cambiar de nombre frecuentemente por su seguridad.

“Nada. Ni pensión, ni cobertura médica, y ninguna protección para él o para su familia”, afirmó a su vez el periodista Phil Bronstein, que lo entrevistó para Esquire.

El francotirador, uno de los “mejores guerreros en la historia del mundo”, según el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, ha buscado empleo por su parte ante el desentendimiento de su situación por parte de EE.UU.

Según él, sus compañeros de escuadrón han empezado una nueva vida escribiendo libros, o como asesores militares o para videojuegos. Sin embargo este militar quiere respetar “el código discreción” a pesar de que en su intento por reintegrarse a la vida civil solo haya obtenido una oferta laboral como camionero en Milwaukee, bajo una nueva identidad.