Este año se continuará trabajando por el desarrollo de la Alianza Medellín-Antioquia: Fajardo
El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria, hicieron un balance de lo que ha sido el primer año de la ‘Alianza Medellín – Antioquia’ y lo que se trabajará este año, este fue presentado en al término del segundo Consejo de Gobierno Conjunto.
El Gobernador de Antioquia resaltó que lo más importante de esta práctica conjunta es el ambiente de amabilidad, respeto y admiración que permite mirar hacia objetivos comunes.
Fajardo manifestó que “nosotros somos capaces de entendernos, respetarnos y admirarnos y eso hace que los equipos funcionen y que los obstáculos que tengamos al frente los superemos. Pero el mensaje es muy poderoso: ser capaces de trabajar juntos, de construir como gobernantes cuando lo más fácil es la confrontación y la agresión”.
Con respecto al tema, el Alcalde Gaviria dijo que esta alianza está enviando un mensaje de alta pedagogía política a los ciudadanos, a los equipos de gobierno, a las entidades, a instituciones y al país en general: “trabajemos unidos por objetivos comunes y eso da mucho mejores resultados”.
El gobernador Fajardo también destacó los tres grandes hechos que se han trabajado bajo esta alianza.
“Todo el trabajo que hemos hecho para construir la EPS mixta, todo lo que tiene que ver con el fondo de becas que creamos con la Alcaldía, con EPM y la Gobernación, partiendo de un punto común y es entender Antioquia como toda una región, y las Autopistas de la Prosperidad que va cogiendo su forma y va tomando vuelo”, indicó el funcionario.
En su momento, Aníbal Gaviria explicó que además de estos esos tres hitos extraordinarios, en el año 2013 se realizarán “los 200 años de la independencia de Antioquia, en el cual tenemos 6 o 7 frentes de trabajo conjunto en el marco de la alianza AMA, y el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango que va a ser un tremendo hito de desarrollo con equidad en el departamento”.
Ambos mandatarios aseguran que el año pasado fue un excelente periodo para la alianza Medellín – Antioquia y que el año en curso será mucho mejor. El próximo miércoles 20 de febrero se realizará la rendición de cuentas de dicha agremiación.
