Golf

Mariajo Uribe abrirá la temporada 2013 en Oceanía

Mariajo Uribe

La golfista colombiana, Mariajo Uribe iniciará su temporada regular del LPGA Tour, con su participación en el ISPS Handa Australian Open el próximo 14 de febrero, a disputarse en la capital del Australia, Camberra.

Es la segunda vez consecutiva que el Tour iniciará en este país oceánico. Se espera que 157 jugadoras disputen este torneo, el cual repartirá más de un millones de dólares y se llevará a cabo en el Royal Canberra Golf Club.

Uribe enfrenta esta primera cita del 2013 con muchas expectativas luego de una fuerte preparación en el país, la cual estuvo enfocada a mejorar algunos aspectos de su juego y a mantener su forma física para la temporada de este año, con más de 30 torneos por disputar alrededor del mundo.

La golfista Uribe explicó que «llego con las mejores expectativas de hacer un buen papel, me he preparado a conciencia y estoy segura que este 2013 va a ser un año muy especial en mi carrera».

Y agregó que espera «iniciar de buena manera aquí en Australia para cumplir mi objetivo de ascender en el ranking mundial».

En este primer campeonato va a ser muy disputado por las principales jugadoras del mundo. Entre algunas destacadas estarán la numero uno del mundo Yani Tseng, doble ganadora de este evento y la actual defensora del título, la estadounidense Jessica Korda. Entre sus principales ganadoras se encuentran la sueca Annika Sorenstam, la australiana Karrie Webb y la inglesa Laura Davies.

El Australian Open es sancionado por la ALPG Tour y co-sancionado por el Tour Europeo y la LPGA.

El campo del Royal Canberra Club Club, donde se va a disputar el Open, esta situado en Yarralumia, Victoria. Para esta edición del Australian Open, su longitud fue ampliada de 5.861 a 6.108 metros.