Judicial

Medida de aseguramiento domiciliaria para la rectora de la U. Autónoma del Caribe, Silvia Guette

Silvia Guette

Una jueza de control de garantías de Bogotá, cobijó con beneficio de casa por cárcel a la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Guette Ponce, tras ser cubierta con medida de aseguramiento por su presunta participación en el intento de soborno a un testigo.

La Juez 54 de control de garantías concedió el beneficio de detención domiciliaria a Gette Ponce al considerar que es madre cabeza de familia de cuatro hijos menores de 14 años. La medida de aseguramiento la cumplirá en su residencia de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

La decisión de la jueza fue apelada por la Fiscalía y la Procuraduría. En audiencia, Gette Ponce recibió la imputación de soborno en actuación penal, pero ella no aceptó los cargos.

Guette Ponce fue capturada el pasado 12 de febrero en inmediaciones del Centro Judicial de Paloquemao, en Bogotá, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y se le sindica de ser responsable del intento de soborno con 250 millones de pesos al testigo Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, para que cambiara su versión en el proceso penal que se lleva contra Gette Ponce por la muerte del ganadero Fernando Cepeda en el mes de agosto del 2003.