Judicial

Nueva condena de 36 años para el violador Javier Velasco

javier velasco

La Jueza 35 Penal del circuito de Bogotá condenó a 36 años y 4 meses de prisión a Javier Velasco Valenzuela por haber abusado sexualmente de dos de sus hijas menores y haber ejercido violencia contra su esposa.

La jueza indicó que Velasco Valenzuela, con su actuación, “destruyó a su familia, destruyó la confianza y el amor de sus hijas, arruinando con su actuación la inocencia de las menores”. En la sentencia dice que el condenado actuó con dolo, pues sabia a conciencia que su actuación contra sus dos hijas y su esposa contravenía todas las normas legalmente establecidas.

La Fiscalía explicó durante el proceso que Velasco fue hallado responsable de los hechos ocurridos el 15 de agosto del 2007 contra su hija de 3 años y en noviembre del 2007 contra su otra hija, de 11 años, a las cuales atacaba sexualmente y para lograr su silencio las golpeaba y amenazaba de muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía le acusó en su momento de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivo agravados en concurso con incesto y violencia intrafamiliar.

Velasco ya había sido sentenciado a 48 años de cárcel por el homicidio de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional.