Judicial

Ejército destruyó tres laboratorios de cocaína de las Farc

laboratorio

El Ejército Nacional destruyó de manera controlada tres laboratorios de procesamiento de cocaína y un campamento de la guerrilla de las Farc en el nordeste antioqueño y en el sur de Córdoba.

El primer laboratorio que pertenecía al frente 18 de las Farc, fue ubicado y destruido por las Tropas del Batallón de Cómbate Terrestre mientras realizaban patrullajes de registro y control en el sector conocido como Santa Rita en el municipio de Ituango, Antioquia.

El segundo laboratorio fue ubicado y destruido por la Brigada Móvil N°25 en la vereda las Alemanias en el municipio de Valdivia, Antioquia; este laboratorio pertenecía al Frente 36 de las Farc.

Por otra parte, la Brigada Móvil N°24 destruyó el tercer laboratorio del Frente 58 de las Farc que estaba ubicado en el sector conocido como la Resbalosa en el municipio de Tierralta, Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, estos tres laboratorios se hallaron abundantes insumos líquidos, sólidos y maquinaria entre los que se destacan: 111 galones de gasolina, 4 kilos de Urea, 511 galones de guarapo de coca en proceso, 2 pesas metálicas, 66 galones de amoniaco, 27 canecas plásticas, 60 galones de acpm, 200 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de cal, 1 prensa metálica y 25 galones de triple 15. Todo lo anterior, fue destruido controladamente.

Mientras tanto, el Ejército logró la ubicación de un campamento del frente 58 de las Farc que fue abandonado por los guerrilleros al sentir la presencia de las tropas. El campamento con capacidad para aproximadamente 30 alzados en armas, con zonas de arrastre y con 400 metros de diámetro, fue destruido controladamente.