Internacional

Rusia reactivará programa para construir barrera contra asteroides

rusia meteorito

El gobierno de Moscú anunció que reactivará un plan que busca evitar catastrofes como la registrada este viernes cuando una lluvia de asteroides causo heridas a más de 1000 personas, el cual consiste en un escudo anti asteroides.

El Gobierno ruso señaló que busca coordinar con Europa y los Estados Unidos un sistema de misiles que proteja a la Tierra de eventuales objetos que caigan desde el espacio.

El vicepremier, Dmitri Rogozin tras conocer la tragedia que afectó una zona en los montes Urales, señaló que cuando Rusia propuso la iniciativa a la OTAN «muchos se reían», y agregó que es hora de “pensar en ello» seriamente, porque hoy “ni Rusia, ni Estados Unidos tienen tecnologías para abatir los meteoritos que representan una amenaza para la Tierra”.

«Rusia y otros países grandes sí tienen un sistema de seguimiento y control del espacio, pero éste está orientado a vigilar las aproximaciones peligrosas de aparatos con basura espacial», recordó.

Al mismo tiempo, el primer ministro Dmitri Medvédev advirtió que la caída del meteorito sobre territorio ruso demuestra la vulnerabilidad del planeta.

«Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta», dijo Medvédev, según las agencias rusas.