Noticias Curiosas

La profecia de Nostradamus sobre el fin del mundo y el Papa negro

papa negro

Según una profecía del ilustre visionario Nostradamus, la llegada de un hombre de color negro con mucho poder significará el Apocalipsis, lo que ha causado revuelo entre los seguidores del vidente luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

En la época en que el profeta francés escribió esta cuartilla se interpretó a un pontífice de color negro como el inicio del final de los tiempos; cabe destacar que entre los sucesores de Benedicto XVI hay dos candidatos de color: el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson.

El profeta tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos. «Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro», reza la profecía.

En la Edad Media, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que, el del Vaticano, era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.

La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color llegaría tras la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió. Su lugar fue ocupado por el ahora saliente Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, a quien podría sucederle, eso sí, un Papa negro.

Dos son los candidatos africanos a Papa: el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.