Internacional

Oscar Pistorius negó haber planeado el asesinato de su novia

pareja Oscar Pistorius

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius negó haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el marco del juicio que se adelanta en contra del corredor por su presunta responsabilidad en el asesinato a balazos de la modelo.

«No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp», afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

La fiscalía sudafricana acusó el martes al atleta de homicidio premeditado, al sostener que el icono deportivo disparó contra la puerta de un pequeño cuarto de baño detrás de la cual estaba acurrucada su novia tras una pelea a gritos en el Día de San Valentín, hiriéndola fatalmente de tres balazos.

«Ella no podía ir a ninguna parte. No podía correr a ninguna parte», dijo el fiscal Gerrie Nel en una audiencia en la que se decidirá si el velocista puede gozar de libertad bajo fianza mientras es investigado por la muerte de su novia.

El atleta olímpico y paralímpico con ambas piernas amputadas acudió al palacio de justicia de la capital de Sudáfrica escoltado por policías. Luego de escuchar las acusaciones, el atleta sollozó suavemente. Su abogado insistió en que la muerte a disparos de Reeva Steenkamp fue un accidente.

Santa Fe con agencias