Nacional Tema del Día

El Principe Carlos de Inglaterra muy interesado en el proceso de paz colombiano

santos principe carlos

El presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes que durante su encuentro con el Príncipe Carlos de Inglaterra, el sucesor al trono británico se mostró muy interesado por los avances del proceso de paz en Colombia.

«Casi la mitad del tiempo me preguntaba era por el proceso de paz: cómo va, cómo puede ayudar, diciendo lo bueno que sería para Colombia y –curiosamente un enfoque muy original– para el medio ambiente lograr la paz en Colombia», informó el Mandatario.

«Si las Farc cambian de bando, por así decirlo, y se vuelven más bien protectoras de los bosques, eso sería para el mundo algo muy importante. Es un ángulo bien interesante que discutimos con el Príncipe Carlos», agregó.

De acuerdo con el Presidente Santos, las riquezas naturales que hay en el país muchas veces se han visto afectadas por el conflicto.

«Colombia tiene semejantes riquezas ambientales que muchas veces se están destruyendo a causa del conflicto. Uno de los ejemplos es la cantidad de bosques que se están destruyendo para sembrar coca», explicó.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que «lo que hay aquí en Inglaterra es un gran interés por Colombia».