
Microsoft confirmó que la Xbox One deberá conectarse cada 24 horas a Internet para que el usuario pueda jugar, decisión que levantó polémica entre los seguidores de la popular consola.
Según indicó Microsoft en su blog, este requerimiento tiene como objetivo que la consola realice un completo chequeo que compruebe si ésta funciona correctamente, tanto en aplicaciones, juegos y software.
De esta forma, podría desestimar si el aparato posee alguna intervención ligada a la piratería, como sucedió ampliamente con Xbox 360 y se podrá ofrecer todo el contenido de forma actualizada aún si ésta se encuentra fuera de la red.
De pasar el tiempo límite, el usuario no podrá jugar aunque sí utilizar las funciones de TV en directo, ver películas en Blu-Ray o las descargas de Xbox Live.
Esto también ocurrirá para las cuentas, que también podrán ser utilizadas en otras consolas pero con el mismo requerimiento de conexión.
Esta función está diseñada para países desarrollados, con conexiones a Internet sólidas y disponibles para toda la población, algo que en Latinoamérica por lo menos, no está completamente implementado.
Microsoft aprovechó para aclarar la polémica con los juegos de segunda mano afirmando que en principío no se cobrará por ellos (la opción de implementarlo dependerá de las desarrolladoras), aunque una vez que hayan sido adquiridos tanto en formato físico como digital, existirá una «biblioteca compartida» con hasta 10 amigos, y se podrá jugar en consolas distintas teniendo en cuenta este requisito.
Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.