Abogados que asesoran al país frente a fallo de La Haya visitarán Colombia
El presidente Juan Manuel Santos, en el marco de su viaje a Inglaterra confirmó que una comitiva del pool de abogados de la firma Volterra Fietta, encargados de asesorar a Colombia frente al fallo de La Haya, visitará nuestro país en las próximas semanas.
La visita tiene la intención de exponerle al Ejecutivo las primeras estrategias que la Nación deberá tomar para logar una segunda instancia tras la polémica decisión del tribunal internacional que nos despojó de una porción considerable de mar para adjudicársela a Nicaragua.
Luego de que la firma inglesa de abogados entregara en las últimas horas el informe que aborda la estrategia a seguir en el litigio, Santos confirmó la visita al país de los abogados que asesorarán a Colombia para dar a conocer las acciones que el país deberá tomar frente al fallo de La Haya.
Según lo señaló el primer mandatario: «Una preliminar va a ir a Colombia en unas semanas con el informe ya completo, sobre que creen ellos que se puede hacer en el caso del fallo de la Corte Internacional de justicia sobre La Haya»
Esta visita sería la segunda en este semestre del pool de abogados ingleses, tras conocer los avances de los estudios que se adelantan para lograr una segunda instancia.
Precisamente este viernes, el abogado Robert Voltterra presentó al presidente Santos, un primer informe donde se contemplan las soluciones jurídicas frente a la decisión del tribunal internacional y la situación de los habitantes del archipiélago de San Andrés y providencia luego de la decisión judicial que afectó a Colombia.
Robert Volterra es el encargado de adelantar el análisis de las recomendaciones que el Gobierno debería seguir para reversar la decisión que despojó a Colombia de más de 80 mil kilómetros de plataforma marítima.
El Gobierno colombiano contrató a este gabinete en diciembre pasado para reforzar la defensa del país, que cuenta también con un equipo de seis internacionalistas.
El equipo de juristas internacionales ha participado en litigios territoriales entre Malasia y Granada, Chile y Argentina, Eritrea y Yemen, además de Qatar y Bahrein.
Los comentarios están cerrados.