Noticia Extraordinaria

Secretaría de Transparencia desmintió persecución a hijos de Uribe

uribe

La Secretaría de Transparencia aseguró que no existe alguna persecución por parte de esa entidad contra los hijos del senador Álvaro Uribe Vélez, quien denunció este miércoles que el secretario Camilo Enciso, tiene en su nómina a familiares del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

“Ni el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, ni ninguno otro funcionario de esta dependencia, han tenido participación alguna en el trámite de denuncias o investigaciones que involucren a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe”, aseguró la entidad en un comunicado.

La entidad descartó que haya tenido contacto con la Fiscalía General de la Nación y en particular con el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, para algún tema relacionado con asuntos que involucren al senador Álvaro Uribe, a su familia o a miembros de su movimiento político.

De igual forma, la entidad aclaró que Andrea Carolina Perdomo es funcionaria de planta de esa dependencia desde noviembre de 2013, diez meses antes de que el actual secretario de Transparencia asumiera su cargo en octubre de 2014.

“La funcionaria apoya el trámite de peticiones, quejas, reclamos y denuncias de ciudadanos por presuntos actos de corrupción que llegan la Presidencia, trabajo que ha desempeñado con objetividad y excelencia”, aseguró la entidad en un comunicado.

Finalmente, la Secretaría de Transparencia invita a quienes son llamados por las autoridades judiciales a responder ante ellas y dar explicaciones por sus actos, “sin desviar la atención de la opinión pública con acusaciones infundadas”.

Cabe mencionar que el expresidente Uribe denunció que sus hijos quieren vincularlos ilegalmente al caso de James Francisco Arias, conocido como ‘El Zar de la Chatarra’.

Los comentarios están cerrados.