Ea numero uno del mundo, Serena Williams se impuso este sábado ante la rusa Maria Sharapova en el partido por la final femenina del Roland Garros, de esta manera la estadounidense logró su segundo título en el torneo galo y suma su Grad Slam número 16.
Durante el juego por la final en París, la menor de las hermanas Williams vencio a la rusa, númeto dos de la WTA con un contudente doble set que terminó en 6-4 y 6-4.
Williams remontó en el tercer juego y en el quinto juego del primer set, tras unos intensos 51 minutos de intercambios. Sharapova no se dio por abatida y logró igualar la cuenta a medida que avanzaba el partido.
Ya en la segunda manga, al igual que en la primera, Sharapova tuvo que luchar para mantener su servicio en el primer game, y después de estar a punto de perderlo en varias ocasiones, cerró 1-0 a su favor. El mano a mano entre Serena y María no tuvo descansos, pero una vez que la estadounidense tomó ventaja, la rusa no pudo aventajarla, perdiéndo así su monarquía en el court central Philippe Chatrier.
Sharapova no le ganaba a Williams desde el año 2004, en la final sobre el césped de Wimbledon cuando tenía 17 años, razón por la que su descontento fue evidente cuando su rival se llevó el «match point» que le permitió festejar el título.
La estadounidense, en tanto, ya había ganado dicho torneo en 2002 cuando enfrentó a su hermana Venus en la final, obteniendo su decimosexto título del Grand Slam.
La tenista nacida en Saginaw, Michigan, al igual que en la manga anterior ganada con un ace, cerró con su servicio en 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de encuentro.
Santa Fe con agencias