Angelino Garzón pide que la ONU verifique las denuncias de José Vicente Rangel
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, le salió hoy al paso a las declaraciones del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien aseguró que la oposición del vecino país compró 18 aviones de guerra a EEUU para atacar a Venezuela desde Colombia, por lo que sugirió que sea la ONU quien realice una verificación de las denuncias.
Por medio de un mensaje vía Twitter, el vicepresidente Garzón señaló: Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU».
El trino del Alto Funcionario colombiano se da un día después de que el exvicepresidente venezolano, quien también ejerce como periodista declarara en su programa dominical que la oposición venezolana habr´pia negociado 18 aviones de guerra a un contratista en EEUU, y que las aeronaves llegarían a una base norteamericana en Colombia.
De acuerdo con la denuncia de Rangel, los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.), «entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición», y serán traslados a una base militar estadounidense «ubicada en Colombia».
Garzón es hasta ahora el único representante del Gobierno colombiano que se ha manifestado sobre las afirmaciones de Rangel.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.