Internacional

Exvicepresidente venezolano asegura que oposición compró 18 aviones de guerra

rangel

El periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel denunció que la oposición venezolana compró un total de 18 aviones de guerra a Estados Unidos a finales del mayo pasado.

Rangel reveló que la compraventa se cerró en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de mayo entre representantes de «la derecha venezolana» y «ejecutivos» de la industria aeronáutica estadounidense en la ciudad de San Antonio, Texas.

«(Los representantes de la derecha venezolana) vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmando un contrato de compra por 18 aviones de guerra», dijo en su programa dominical ‘José Vicente Hoy’.

«Luego de ojear los catálogos (los dirigentes contrarrevolucionarios) firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían colocados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11%B0 25? 31″, M 72%B0 7? 46» «, detalló.

Según los datos que ofreció el periodista, el contrato de compra se hará efectivo, a más tardar el próximo noviembre, pero aún así calificó esta información de extremadamente grave» e instó a funcionarios de organismos de investigación de Venezuela a iniciar las investigaciones pertinentes.

También apuntó que los viajes al exterior por parte de dirigentes de la oposición no son financiados por la Mesa de la Unidad Democrática (alianza opositora MUD), sino por el Instituto Nacional Demócrata (IND), que es ente financiado por el Congreso de EE.UU., a través de organizaciones no gubernamentales (ONG).

«La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?», agregó Rangel.

Desde el pasado 15 de abril, la derecha venezolana, aliada con potencias como Estados Unidos, ha emprendido una campaña de desconocimiento para deslegitimar al Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, el mandatario alertó a la oposición para que «no se equivoquen» e instó cesar los planes de desestabilización.

«No se equivoquen conmigo, no se equivoquen con el pueblo, les iremos de frente y cada uno de ustedes si siguen rompiendo las reglas básicas de esta democracia, o terminarán fuera de esta patria, o terminarán en una celda de la cárcel de esta patria», señaló Maduro.

Santa Fe con agencias