Elegancia Tropical de Bomba Estéreo en los principales festivales de Mozambique, Sur África y Suazilandia. Tras un viaje al tercer continente del mundo en extensión territorial, los integrantes de la agrupación regresan cargados de influencias musicales y con la satisfacción de construir puentes entre Colombia y diversos países africanos.
Bomba Estéreo vuelve a Colombia por una corta temporada antes de seguir con su Caribbean Power Tour en Europa, Centro y Suramérica. Esto luego de realizar 20 conciertos en Norteamérica que estuvieron agotados en boletería, igual que sus primeras presentaciones en África.
Una de las canciones más conocidas de Bomba Estéreo, La Boquilla, comienza y termina de la misma forma: “Mi África, mía, mi África” y esa plegaria ancestral los llevó hasta ella para presentarse en los festivales más importantes del continente. Hablamos del Azgo International Music Festival en la ciudad de Maputo (ex colonia portuguesa de Mozambique), el Fire Ball realizado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el MTN Bushfire Festival of Arts, en el reino de Suazilandia.
A su regreso al país, los integrantes de Bomba Estéreo todavía se encuentran gratamente sorprendidos de la receptividad de los africanos con su música y de la convivencia entre géneros musicales que se ve en los eventos masivos en dicho continente.
Para aprovechar al máximo su visita los músicos realizaron talleres con instrumentistas y compositores locales para exponer ante ellos la historia de la música afrocolombiana, desde la colonia hasta el día de hoy, explicando el proceso mediante el cual agrupaciones como Bomba Estéreo retoma dicha tradición incorporándole nuevas tendencias. Estos acercamientos se realizaron en Universidad de Pretoria y en la Universidad SAE ubicada en Ciudad del Cabo, ambos en Sudáfrica.