Entretenimiento

La videodanza se toma Colombia con su séptimo concurso Nacional

videodanza

El concurso, que prepara su séptima versión es una motivación para que quienes participen exploren el movimiento captado a través de imágenes que da como resultado, diversas expresiones artísticas. La recepción de los videos será entre el 1 y 15 de Octubre.

Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.

Posterior a la recepción de video imágenes, la preselección para esta 7a versión, se proyectará para el público general del 24 al 26 de Octubre de 2013 en la capital del país. Por otro lado la programación tendrá lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana y el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con entrada libre.

Este concurso está abierto a todos los colombianos que se encuentren dentro o fuera del país y sin ningún tipo de restricción.

El premio será el valor total de Cuatro Millones de pesos $4.000.000 otorgados según deliberación del jurado.

Condiciones:

-Los trabajos enviados por correo deberán tener fecha máxima del día del cierre: 15 de octubre.

-Los videos concursantes para la categoría “Videodanza”, tendrán una duración máxima de 10 minutos, créditos incluidos.

-Los videos concursantes a la categoría “Videodanza” deben haber sido realizados después del 01 de enero del 2012.

-Solamente se recibirán realizaciones inéditas, finalizadas, no presentadas anteriormente, ni en espacios de internet, únicamente se reciben trabajos desarrollados en el género de Videodanza.

-La presentación de los trabajos de Videodanza, deberán entregarse mediante el sistema de video NTSC, en formato DVD, resolución HD.

-Los resultados de las obras ganadoras y seleccionadas para exhibición, serán publicados en la página web del evento www.imagenenmovimiento.org el día 28 de Octubre.