Internacional

Choque de trenes en Buenos Aires dejó tres muertos y 170 heridos

choque trenes argentina

Las autoridades argentinas confirmaron este jueves que tres personas murieron y al menos 170 resultaron heridas tras el choque de trenes que se presentó esta mañana en una vía férrea de Buenos Aires, hecho que se convierte en el segundo accidente grave de este tipo que se presenta en 2013 en la capital gaucha.

El accidente se registró a las 7:07 de la mañana de hoy en el tramo férreo que comunica las localidades de Morón y Castelar, los últimos reportes señalan que a centros asistenciales han arribado al menos 170 lesionados; mientras que funcionarios del Gobierno señalaron que son tres los muertos que deja esta tragedia.

«Hasta el momento tenemos información de tres fallecidos», dijo Carlos Grillo Carbó, subsecretario de Emergencias del Municipio de Morón, del que depende Castelar.

La empresa pública que gestiona la línea emitió un comunicado donde explica: “A las 7:07 horas, la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida”.

Este es el segundo accidente de gran magnitud que se registra este año en la capital Argentina, el pasado 22 de febrero en la estación porteña de Once se produjo un choque que causó la muerte de 51 personas, en aquella ocasión un tren con 1.500 pasajeros no frenó al llegar a la estación de Once y se estrelló contra el andén.