Economía

Meta de crecimiento económico para este año pasa de 4,8% a 4,5%

colombia_economia

El Ministerio de Hacienda anunció que la meta de crecimiento económico para este año es de 4,5% y no de 4,8% como se había anunciado inicialmente.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reveló que la meta oficial de crecimiento para el país es de 4,5%, tras examinar la original de 4,8% de acuerdo con la expansión del Producto Interno Bruto (PIB), que reporto el primer trimestre de este año en relación con el pasado.

La revisión se hizo por la debilidad que se presentó en los datos en el primer trimestre, dijo el jueves pasado a Reuters el viceministro de Hacienda Andrés Restrepo.

Según el Viceministro de Hacienda Andrés Restrepo.»Las noticias del primer trimestre no fueron tan buenas, eso nos pone una base menor al inicio del año y eso hace que la meta de 4,8% la veamos difícil, pero la reducción, el pronóstico que tenemos no es muy grande”.

Por su parte el Banco de la República a finales de Abril, estimó que PIB se habría expandido entre un 2 por ciento y un 3,5% entre enero y marzo, con un 2,8% como cifra más probable.

La huelga que paralizó durante un mes a la principal mina de carbón del país, El Cerrejón, y por restricciones para el embarque del segundo exportador del mineral Drummond, son algunas de las causas del lento crecimiento en la economía del país.