Internacional

Está madrugada partió la misión de repatriación de los colombianos en Wuhan China

Foto Cortesia Fuerza Aerea Colombiana
Con precisión y puntualidad al mejor estilo inglés, a las tres de la mañana de este sábado partió desde plataforma del Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea (CATAM), el avión FAC-1202 Boeing 767 Júpiter, con la misión de retornar a 14 connacionales que se encuentran en la ciudad de Wuhan de la República Popular de China, como consecuencia de la dramática situación que se vive en esa región por la propagación del Coronavirus.

La misión la integran finalmente 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

Foto Cortesia Fuerza Aerea Colombiana

El vuelo de ida tendrá una duración aproximada de 30 horas, hará escalas en San Louis, (Illinois) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar posteriormente en Seoul, Korea del Sur donde descansará la tripulación y se preparará para recoger el próximo 25 de febrero a los connacionales en la población de Wuhan.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche.

Según el Coronel Rolando Aros Riaño, piloto del Júpiter 767 y comandante de esta tripulación, dos tripulaciones completas de la Fuerza Aérea Colombiana, compuestas por pilotos, ingenieros de vuelo y maestros de carga, tienen la tarde de garantizar más de 30 horas continuas de vuelo con los más altos estandares de seguridad operacional durante la misión.

“Me siento muy orgulloso de ser el Comandante de esta misión tan importante para nuestro país” expresó el alto Oficial y comandante de esta tripulación que cumplirá la misión encomendada de manera segura y profesional, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Foto Cortesia Fuerza Aerea Colombiana

Así mismo, la Institución ha adelantado las coordinaciones y esfuerzos necesarios para que el regreso sea totalmente autónomo, para ello lleva a bordo desde Colombia, alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad para los pasajeros; El avión fue dotado con todos los requerimientos necesarios para que pueda cumplir el exigente itinerario.