En la mañana de este lunes se adelantó la diligencia judicial donde supuestamente el expresidente Álvaro Uribe habría de conciliar con el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, quien demandó al exmandatario por injuria al pool de juristas por su relación con el terrorismo.
Tras darse por finalizada la diligencia, que duró alrededor de una hora, Uribe Vélez confirmó que las partes no llegaron a un acuerdo conciliatorio y explicó que esto se debe a que lo único que ha hecho es defenderse de acusaciones que le han hecho en más de 20 años.
Uribe dijo que «He llegado a la Fiscalía con inmenso respeto por esta institución, para atender la denuncia que han interpuesto en contra mía una organización que ha maltratado mi honra en 20 años», y agregó que lo investigan simplemente por preguntarle al colectivo su relación con el terrorismo.
Por su parte el vocero del colectivo, el abogado Luis Guillermo Perez, dijo que el expresidente “se ha dedicado a injuriarnos y calumniarnos en diferentes escenarios nacionales e internacionales y por el poder que él tiene esto tiene consecuencias profundamente peligrosas para nuestra vida e integridad física”.
El jurista conincidió con Uribe Vélez en que no desea una conciliación, y reiteró que su unico deseo es que el exjefe de Estado repare “el daño que les ha ocasionado”, el abogado recordó que “El señor (Uribe Vélez) ha dicho que nosotros tenemos nexos con las Farc”.
Los comentarios están cerrados.