Deportes Fútbol Colombiano

Millonarios: La hinchada azul celebra 67 años de gloria

millos

Con motivo de la celebración de los cumpleaños del Club Deportivo los Millonarios, sus seguidores preparan para la jornada de hoy un acto cultural que reúne bajo un mismo escenario, todo lo que representan 67 años de la familia embajadora.

El evento arranca a las 11:00 am en la Plaza de Bolívar, lugar donde los aficionados de Millos se concentrarán con la instrumental, que cuenta con más de 80 bombos, platillos, redoblantes y trompetas acompañados de banderas y demás indumentaria.

EL recorrido albiazul inicia alas 2:00 pm y se desplazará por toda la Cra 7 hasta la Calle 26, y proseguirá hasta la Cra 30 para finalmente llegar a la plazoleta oriental del Nemesio Camacho El Campin.

Con logística aportada por la alcaldía de Teusaquillo, los aficionados dispondrán de una tarima y el equipo necesario para el tradicional concierto insignia de cada año, que en está oportunidad presenta a las bandas: Lion Reggae, Iluminator, Olimpus, Los Rolitos Cumbieros y La Cevera Matacera.

El Club Embajador, fundado el 18 de Junio de 1946 guarda en su historia figuras inolvidables como Di Stéfano, Pedernera, Rossi, Iguarán, Willington y muchos más que en 67 años han contribuido para generar una identidad azul, además se corona como el equipo con mas títulos locales sin contar las dos Copa Colombia, la Copa Postobón y la Merconorte.

Al cumplir 67 años, el conjunto del ‘Dorado’ consiguió el titulo 14 del fútbol colombiano hace seis meses y se postula como fiel candidato para el presente, de ser así la historia de su bicampeonato se repetiría tal como sucedió en 1951 y 1952, su segundo y tercer título respectivamente.