Deportes Fútbol Colombiano

A puertas de la eliminación Diego Umaña no renuncia al América de Cali

DIEGO UMAÑA

A pesar de la mala campaña de América de Cali en el torneo de ascenso, el estratega Diego Umaña aseguró que no se va del cuadro ‘escarlata’.

Jugada la cuarta fecha de los cuadrangulares la ‘Mecha’ se ubica en la última posición de la tabla con tres de doce puntos posibles.

Umaña llegó con la firme intención de ascender al equipo a la primera división, pero hasta el momento los resultados no son positivos.

Pese a esto el técnico señaló «No voy a renunciar, adquirí un compromiso que tiene que ver con el sentimiento y la identificación que tengo con América y porque mucha gente me pidió que viniera».

El profesor atribuyó el mal momento futbolístico que atraviesa el conjunto a la escasa nomina con la que afronta el torneo «Hablamos de una nómina reducida y no tenemos a los tres atacantes titulares. Entonces América para hacer cuatro goles tiene que errar quince opciones. Además, viajes, la sintética y canchas embarradas. Eso nos ha costado.

El DT hizo un balance sobre el nivel de su equipo a lo largo del torneo: “Al término de la primera parte del torneo, América demostró ser el mejor. De 18 partidos hizo 39 puntos, con un 72.2% de rendimiento global, fue la mejor delantera y la mejor defensa”.

Además, no tuvo reparo en dar el nombre de los jugadores que quiere en su escuadra «diablos rojos»: “Desde enero lo vengo diciendo. A comienzos de temporada me trajeron cinco jugadores y que a mitad de año iban a traer cuatro o cinco más. Yo quiero a Uribe (Fernando), Arzuaga (Martín), Montaño (Jhonnier) yFerreira (David)”.