Judicial

Capturado alias “El Indio” presuntos integrantes de las Farc

capturado

Uniformados retuvieron a seis presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc así mismo se incautaron de material de guerra.

El operativo se llevo a cabo en Campoalegre, allí uniformados capturan en flagrancia a seis sujetos entre ellos alias “El Indio”, coordinador de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) de las Farc en este municipio, encargado de adquirir y transportar armamento y explosivos para la ejecución de atentados contra la fuerza pública y responsable de la recolección del dinero producto de extorsiones a comerciantes por órdenes alias “El Grillo”, principal cabecilla de la red de milicias de este grupo terrorista.

Durante la operación policial se incautó material de guerra dos detonadores ineléctricos, seis metros de cordón detonante, seis metros de mecha de seguridad y 733 gramos de pentolita.

Los capturados y elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 22 Local de Campoalegre por el delito el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.