Cundinamarca

Cundinamarca se prepara para participar en el Reinado Nacional del Bambuco

cundinamarca bambuco

La reina departamental del Bambuco, María Camila Ribón Chila, lucirá un traje artesanal con la imagen de Antonio Nariño, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca.

El departamento participará en el quincuagésimo tercer Reinado Nacional del Bambuco que se realizará Neiva del 25 de junio al 1º de julio próximos.

La bojaquense María Camila Ribón Chila, representará al departamento que, con ocasión de sus 200 años de libertad, contará con una nutrida delegación de 120 bailarines y músicos encargados de mostrar y consolidar los valores folclóricos de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se reunió con la representante cundinamarquesa y su delegación, a quienes ofreció todo su apoyo.

El departamento participará en la fiesta del bambuco con 40 músicos de la Banda Fiestera y con una compañía de 60 bailarines de la Escuela de Danzas de la Alcaldía de Bojacá.

Así mismo, María Camila, lucirá un traje artesanal con la imagen de Antonio Nariño, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca, para exaltar la vida y obra del prócer cundinamarqués.

Por su parte, el Gobernador reiteró su propósito de continuar apoyando las iniciativas culturales en el departamento