Cine Entretenimiento

La segunda parte de Los Pitufos llega a Colombia

pitufos

Esta semana se conmemoran los 55 años de la creación de Los Pitufos, seria animada que nació en un ambiente medieval y que desde los década de los 80 tuvo su ingreso a las pantallas chicas en Colombia y por supuesto hizo parte de la cotidianidad de los más pequeños en cada hogar y jardín infantil.

Para esta fecha especial de esta última semana del mes de junio, la distribuidora de cine Sony Entertiment, adelantará una seria de actividades lúdicas y recreativas para niños y niñas, como un abrebocas de la cinta que se entrenará en el país de una versión más animada y cautivadora de los Pitufos.

Este sábado en el parque Mundo Aventura, la compañía Sony a previsto que todos sus visitantes tengan un descuento en la entrada para disfrutar de las atracciones y tomarse fotos con cada uno de sus personajes en la entrada del parqueadero desde las diez de la mañana.

La dinámica de estos personajes están relacionados con su cotidianidad en una especia de bosque pequeño perdido en alguna parte del norte de Europa, en donde según sus creadores, sus lugares de habitación son unas pequeñas casas coloridas en forma de hongo denominadas zetas, en las que cada una está articulada con la de los vecinos y a diferencia del jefe de esta congregación, es decir, papá Pitufo, es más grande.

De los Pitufos se sabe que fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford, a quien se le ocurrió ponerlos como personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨; pero años más tarde, para precisar en la década de los ochenta, pasaron como comics a la televisión.

Los creadores señalan que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente son asediados por un furibundo enemigo vestido con traje de monje Franciscano, acompañado de su inseparable mascota, Azrael, un gato que también hace lo posible por atraparlos con el único propósito de pasarlos a la olla y comérselos, pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar.

Estos pequeños personajes, vestidos por igual con gorra y pantalón blanco y camisa azul, a diferencia de papá Pitufo que usa gorra roja, para distinguirlo como líder de la manada y con el mayor manejo y conocimiento de la magia, por así decirlo; sus nombres están relacionados con alguna característica de su personalidad como por ejemplo Pitufo-dormilón, Pitufo-bromista, Pitufo Gafotas, Pitufo Filósofo, Pitufo Bromista, el Pitufo Valiente, el Pitufo Goloso, el Pitufo Gruñón, el Pitufo Manitas, el Pitufo Vanidoso, el Pitufo Poeta, el Pitufo Simple, el Pitufo Perezoso, el Pitufo Labrador, el Pitufo Deportista, etc.

De los Pitufos también se ha dicho que hacen parte de una secta demoniaca que busca enviar mensajes confusos, que son asexuales, por que no se entiende como es que en toda la comunidad haya una solo mujer, que en este caso es Pitufina, para todos los machos que hay, por eso se recomienda que esta serie sea vista hasta los seis años, donde los niños no cuestionan algunas particularidades.

La relación más particular que se haya conocido de los Pitufos es con el comunismo, ya que en un portal de internet alguien saca una lista de características como el que todos visten igual y cantan la misma canción, salvo «el líder», es decir, Papá Pitufo, este último se viste de rojo, simbolizando de forma clara su ideología. Además lleva barba, en una clara alusión a Marx.

Que comparten todo, la comida de todos ellos esta almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. La comida no se vendía y que por el hecho de que cada uno de ellos realiza una labor específica, quiere decir que se trabaja para el beneficio de la comunidad.

Pero lo más llamativo es que de su enemigo, Gargamel, lo comparan con un capitalista. ¿Para que quería capturar pitufos? Pues para convertirlos en oro, naturalmente. Capitalista claro. Y los pitufos, como buenos comunistas, se dedicaban a combatir al malvado capitalista.