Panorama Nacional

La gente se pregunta: pero si asesinan a un agente de la DEA ¿qué nos pasará a los demás?: Santos

santos

El Presidente Juan Manuel Santos lamentó este viernes el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson, cometido en la capital, y ordenó al Ministro de Defensa y al Director de la Policía hacer los esfuerzos necesarios para ubicar a los responsables.

“Le he dado instrucciones al Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón), al general León (Director de la Policía, general Jose Roberto León Riaño) y a las autoridades correspondientes que no vayan a escatimar ningún esfuerzo para dar con los responsables de este asesinato”, dijo Jefe de Estado, durante la ceremonia de ascenso de oficiales generales cumplida en la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander.

El Mandatario reconoció los esfuerzos realizados para disminuir el índice de homicidios, pero sostuvo que “hechos como los que sucedieron anoche en donde un agente de la DEA fue asesinado en un taxi, borran de un solo plumazo todo este esfuerzo que venimos haciendo para ir reduciendo el homicidio”.

A continuación el Jefe de Estado afirmó:“la gente se pregunta: pero si asesinan a un agente de la DEA ¿qué nos pasará a los demás? Por eso no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir perseverando, plenamente y enormemente”.

El Mandatario envió sus condolencias a los familiares del agente de la DEA “que estaba cumpliendo con su deber, que estaba en Cartagena ayudándonos en una lucha donde también estamos teniendo éxito, que es la lucha contra el narcotráfico”.

Por último, el Presidente Santos señaló la necesidad de «continuar combatiendo los delitos en todas sus manifestaciones y tenemos que estar siempre a la vanguardia, no a la retaguardia”.