Entretenimiento

Monsters University tiene un toque colombiano

monstersuniversity-1720982

La especialista en efectos de iluminación, la pereirana Mimia Arbelaéz , fue la encargada de realizar los toques finales de la nueva película de Disney Pixar, Monsters University, tras haber trabajado en las películas de Constantine y Toy Story 3.

Monsters University llega a la pantalla grande este viernes, después de la primera parte Mosters Inc que se lanzó en el 2001. Mimia Arbelaéz es la única colombiana que participó en esta gran producción.

Arbelaéz expresó que “la iluminación es de las últimas etapas de producción que se realiza, es solo resaltar el trabajo de los demás, mi tarea es que el público se sumerja en el mundo de los monstruos”

El trabajo que la especialista emplea es darles color a los personajes, tonalidad y si necesitan sombras o más iluminación. La colombiana se ha destacado en las producciones por ser creativa y colorida, ella indicó que no se olvida de su país, que siempre imagina todos los paisajes y los emplea en su trabajo.

Mimia Arbelaéz estudió Diseño Industrial y Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, luego se trasladó a Estados Unidos, lugar donde realizó una maestría en animación.

Luisa Triviño