Panorama Nacional Política

Cepeda advierte que Congreso debe vigilar a la Policía frente al manejo de la PUMA

Iván Cepeda
Iván Cepeda

El representante Iván Cepeda Castro, anunció que como miembro de la Comisión Segunda de la Cámara de representantes, iniciará control político a la Policía Nacional, en caso de que se compruebe que se pondrá en marcha una tecnología llamada Plataforma Puma, con el fin interceptar las comunicaciones de los ciudadanos a través de páginas web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes instantáneos.

“Luego de la acción criminal del DAS con las chuzadas, estas nuevas medidas planteadas para hacer seguimientos desde la Policía, no permiten abrigar esperanzas de que se va a poner punto final a la violación de derechos humanos por parte de los organismos de inteligencia”, afirmó el congresista.

Cepeda recordó que dentro de las falencias de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia aprobada por el Congreso, está la falta de control a dicha tarea. Señaló que ante la posibilidad de nuevas interceptaciones ilegales, el legislativo debe vigilar todo el sistema de inteligencia a través de la Comisión que creó dicha Ley, en la cual debe estar representada la oposición.