Ejército dio de baja al cabecilla del frente 45 de las Farc alias «Antonio Pescador»

junio 24, 2013 11:57 am

guerrillero muerto

El presidente Juan Manuel Santos felicitó hoy al Ejército Nacional por el nuevo golpe asestado a las Farc, al dar de baja al cabecilla del frente 45, identificado con el alias de “Antonio Pescador”.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado estableció que las Fuerzas Armadas siguen a la ofensiva en la lucha contra los grupos armados ilegales y a ello atribuye la muerte del jefe guerrillero.

“FFAA a la ofensiva: felicitaciones @Col_Ejercito por baja de «Antonio Pescador», cabecilla frente 45 de Farc. Así construimos un país seguro”, precisó el presidente Santos

El sujeto fue abatido en una operación militar realizada en la vereda las Malvinas del municipio de Tame, departamento de Arauca.

En la acción realizada por tropas del Batallón Rafael Navas Pardo, además de alias Antonio Pescador, murieron alias “Marcos” y alias “Sofía”, menor de edad, mientras cinco elementos más fueron heridos y capturados.

Los capturados son 4 mujeres y un hombre, a quienes la tropa le prestó los primeros auxilios y luego los traslado al Hospital de Tame, donde permanecen bajo custodia.

De otro lado, tres integrantes del Frente Quinto de las Farc se desmovilizan a tropas del Gaula Militar de Antioquia.

Los sujetos, integrantes de la compañía disponible Mario Vélez de la organización ilegal, se presentaron voluntariamente en la vereda El Guineo del municipio de Apartadó, zona del Uraba antioqueño.

Entre los fugados se encuentran alias Cofla, 32 años de edad, cabecilla de escuadra y 14 años dentro de la organización, alias Natalia, 20 años de edad, guerrillera rasa y cinco años en la organización y alias Cristóbal 20 años de edad, guerrillero raso e integrante hace tan solo ocho meses de esa estructura guerrillera.

Estas personas entregaron material de guerra e intendencia y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su ingreso al Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado.

En lo que va corrido de 2013, en Antioquia, las unidades tácticas y especiales del Ejército Nacional han logrado que 36 miembros de las Farc y cuatro integrantes del Eln se desmovilicen, para que reinicien su vida como ciudadanos de bien y con todos sus derechos civiles reestablecidos plenamente.

Una respuesta sobre “Ejército dio de baja al cabecilla del frente 45 de las Farc alias «Antonio Pescador»”

  1. Army kills senior FARC commander in northeast Colombia - Colombia News in English en junio 25th, 2013 3:27 pm

    […] Ejército dio de baja al cabecilla del frente 45 de las Farc alias “Antonio Pescador” (Santa Fe Radio) […]